Que tan importante es mi Curriculum para conseguir una entrevista?

En los últimos días a aumentado de manera significativa el interés de las personas obtener un empleo, es muy frecuente ver en la redes personas comentando su interés por pertenecer a X empresa que tienen vacaste disponibles. También se pueden leer comentarios como no apliques a ese correo que nunca llaman, otros comentarios que también dicen tengo desde hace 2 años buscando empleo y de ningún lado me llaman y yo me pregunto con respecto al primer comentario, creen que es el correo que tiene problema? O la personas encargada de selección no tomo en cuenta su Curriculum porque esta mal hecho y mal redactado? En el segundo cometario creen que es que no tiene suerte? O no le toman en cuenta por la falta de experiencia? O porque tiene un Curriculum con una foto que se la tomo con su celular fue a WORD y se la puso? Ambas personas tienen cosas en común aparte de que están desempleados.


Te puede interesar
Feria de empleo Real o Engaño?



No se imaginan la cantidad de candidatos que son rechazados por tener un Curriculum sin formato y llenos de información que para el puesto que están solicitando son irrelevantes, hay muchos tips que hay que tomar en cuenta antes de hacer un Curriculum los cuales juegan un papel importante a la hora de solicitar un empleo, el Curriculum no es una hoja que solicitan las empresas para hacer que las personas gasten su dinero si no mas bien el Curriculum es una herramienta que las empresas solicitan a las personas interesadas en las vacantes con la finalidad de conocer la información principal de los candidatos interesados en pertenecer a su empresa, dicha información tiene que ser precisa y estar bien elaborada para poder atraer la atención del personal de selección, el Curriculum no es una herramienta que se creo porque si, es una herramienta importante para solicitar empleo en una empresa por ende hay que tener respeto por esa herramienta.

Personas que son profesionales en un area X y no tienen un buen Curriculum que no le importa como este el Curriculum porque creen que lo que realmente importa es que son profesionales tienen maestrías, posgrado o que viajaron a Harvard hacer una especialidad lo cual no esta mal que crean eso, pero lo que realmente te dará una entrevista independientemente tengas conocimiento o no es tu Curriculum porque si esta bien elaborado lograra que obtengas una excelente entrevista y ya después de esa entrevista obtendrás el empleo porque estas preparado para dicho puesto al que aplicas, todo eso lo podrás lograr solo si tienes o buscas la manera de tener un buen Curriculum.

Tu Curriculum es la llave para poder conseguir una entrevista la cual te poner mas cerca de obtener el empleo que estas interesado/a.
Hay muchas paginas que ofrecen soluciones las cuales van desde darte una asesoría para las entrevistas hasta de hacerte un Curriculum Profesional como ellos le llaman, los costos van desde los $200.00 pesos Dominicanos hasta $2,500.00 pesos Dominicanos. Eso te garantizara una entrevista? No, Obtendré un empleo después que pague esos servicios? No, vale la pena hacer esta inversión? Si.
Como dije hay varias paginas y personas en Instagram que se dedican a los servicios de Asesoría, para saber quien le podría ayudar y que realmente tenga conocimiento ya eso dependería de ustedes buscar el o la mejor pagina para que les ayude hacer un buen Curriculum.

Si te gusto deja un comentario y comparte con tus amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios