Bienvenido/a

    Featured Posts

Loading...

Feria de empleos Real o Engaño?

Cada año podemos ver como surgen varias feria de empleos las cuales mueven una cantidad inmensa de personas quienes asisten a la misma con la esperanza de obtener un empleo el cual se les ha dificultado obtener anteriormente, siendo esta actividad un poco traumático ya que tienen que despertarse muy temprano para poder ser el/la  de los primeros/as de la fila llegando a salir de su casa hasta las 4:00am estando pautada para las 8:00am dicha feria de empleos. Eso lleva a que una gran parte de las personas que han asistido tengan que salir de su casa sin nada en el estomago y hasta tener que caminar a pies un largo trayecto ya que a esa hora no hay transporte publico y con lo que cuesta solicitar un taxi muchos/as prefieren mejor economizar porque tienen duda y no saben como puede estar la semana con que si le dan un empleo o no.

Lo cierto es que todos asisten con la gran esperanza de que uno de esos puestos de trabajos que se están ofertando les toque a ellos/as sin imaginar que las posibilidades de obtener un empleo dentro de esta feria de empleos se reduce a lo mínimo ya que asisten cientos de personas con el mismo objetivo y una mas preparada que la otra, lo cual esto hace que aun que hayas llegado a las 4:00am y el que llego a las 7:30am esta mas preparado/a que tu pues ahi mismo estas descartado/a esto es sin contar la cantidad de puestos que se estén ofertando y los perfiles que realmente ellos están buscando.

Lo mas feo pasa cuando llega las 8:00am hora de abrir las puertas y inmediatamente ves uno de los organizadores con varios folders en la mano y eso te crea una duda la cual hace que te engañes a ti mismo/a ya que te pone a pensar de que si eso son Curriculum o no, pero no todo termina ahí luego ves a el hijo/a o conocido/a de uno de los/as organizadores/as llegar a las 9:30am y pasar como que no hay mas nadie en el lugar, creando un ambiente muy incomodo para los que ya están en la fila desde temprano, en pleno sol, con hambre, sedientos/a y esperanzados/as lo cual al ver eso y muchas cosas mas disminuye la esperanza de lograr conseguir un empleo.

 Al pasar las horas se ve como esta la fila, que le da la vuelta a toda la cuadra y mas personas llegando para poder concursar por los empleos que allí ofrecen todos/as inmensamente motivados/as y confiados/as de que serán el/la candidato/a idóneo/a y que de una vez por todas obtendrán un empleo.

Pero todo esto tiene varias cuestionantes, realmente cuantos empleos ofertan estas empresas en la feria de empleos? Son los suficientes para tantas personas?  Es cierto que dan números a los primeros en llegar? Por que hacer la feria de empleos pudiendo cada empresa reclutar su personal? Por ultimo, si realmente funciona por que aun hay tanto desempleo?

Estas son algunas de las preguntas que muchos/as se hacen al ver que han ido a todas las ferias de empleos que se han hecho en todo el año y que de ninguna de ellas le han llamado, sentir que otro año mas sin un empleo es muy difícil de aceptar ya que durante todo el año se hizo un esfuerzo extraordinario para no poder lograr el objetivo que es obtener un empleo, después le sumas que le preguntas a tus amigos o demás personas que asistieron a algunas de la ferias de empleos que asististe y que solo/a a uno/a  llamaron para hacerle varias preguntas por teléfono y aun no lo han vuelto a llamar y simplemente al terminar el año te quedas con la pregunta serán reales las ferias de empleos?

Publicar un comentario

Mi texto escondido
© COPYRIGHT Zona de Empleos SD
Subir