02/06/16 | Zona de Empleos SD
Bienvenido/a

    Featured Posts

Loading...

Trasciende Gobierno incluirá aumento salarial sector público en Presupuesto Nacional 2016

Santo Domingo, Rep.Dom.- De acuerdo fuentes oficiosas, en  el  proyecto de presupuesto nacional, que regirá para el venidero año 2016 sería incluida una partida de recursos para incrementar los salarios de los servidores públicos, que beneficiaría a quienes devengan sueldos desde el mínimo hasta  quienes ganan menos de RD$50,000 mensuales.
Aunque no se adelantó en qué proporción serían incrementados los salarios de los servidores del Estado, se cree no sería el porcentaje  que ha venido demandando las centrales obreras, que desde el 16 de agosto de 2012, han venido pidiendo un incremento salarial para el sector público de un 30%, aumento que debe beneficiar a guardias y policías, incluyendo pensionados y jubilados del Estado.
Sin embargo, se cree que por las dificultades financieras por las que ha venido pasando el gobierno actual, que tiene compromisos significativos para el pago de los intereses y amortización de la deuda pública interna y externa, que se traga cada año la mayor  de los recursos que obtiene el Estado por concepto de diferentes impuestos, el aumento en los sueldos no pasaría de un 15%.
De acuerdo a estadísticas, alrededor del 87% de los servidores públicos, en promedio ganan menos de RD$10,000.00 cada mes, recursos que no alcanzan en una familia ni siquiera para enfrentar las necesidades mínimas del hogar.
Hasta donde se recuerde, desde el 2005, salvo algunas excepciones, los sueldos de los servidores públicos no han sido reajustados para enfrentar la inflación que se ha verificado desde esa fecha hasta hoy día.
Desde hace mucho tiempo entendidos en la materia salarial, han propuesto que los sueldos tanto de los servidores privados como de los públicos, se reajusten en la misma proporción que aumente el costo de la vida, es decir, que aumente tasa de inflación, y así se evitarían cada año las demandas en este sentido.
En varias ocasiones funcionarios del Palacio Nacional muy cercanos al jefe del Estado, han recibido varias propuestas de las organizaciones sindicales, en las que solicitan incrementos en los salarios de los servidores públicos, pero que hasta ahora  no han recibido respuestas esperadas por los demandantes.

Educación anuncia aumento salarial para profesores en el 2016

Los profesores del sistema educativo público del país recibirán un incremento salarial en el 2016, informó este jueves el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el monto será anunciado en los próximos días.
A través de una nota de prensa, el funcionario afirmó “que ya es historia hablar de salario de miseria para un maestro en República Dominicana, cuya mejoría es parte del proceso de transformación de la escuela”.
Sobre el proceso de cambios que vive la escuela dominicana, el ministro de Educación dijo que éste se ha expandido y afianzado en este 2015, y dio garantías de que los profesores y profesoras que formarán parte del sistema educativo nacional serán los más idóneos, con mejor preparación y que cumplan con los nuevos perfiles de los docentes, recientemente aprobados.
También ponderó el clima de paz que se vive en la escuela dominicana, lo que atribuyó a que el Gobierno del presidente Danilo Medina se ha encargado de dignificar la vida del maestro, mejorado su salario considerablemente y contribuyendo a su proceso de formación y capacitación continua.
Amarante Baret aseguró que en el 2012, cuando inició la Revolución Educativa, el salario de un docente, con sus dos tandas e incentivos, era de RD$26 mil y en la actualidad ese sueldo es de RD$39,900.
Agregó que el salario del docente del nivel Medio también ha tenido “un salto importante”, pues, un profesor a tiempo completo de este nivel gana alrededor de RD$46,000. “Una persona que gana entre los cuarenta mil y cuarenta y seis mil pesos está entre el principal grupo de salarios del país”, indicó el Ministro.

Falta de empleo y alto costo de vida son problemas más afectan en la RD

SANTO DOMINGO.- La falta de empleo y el alto costo de vida son los problemas que más afectan a los dominicanos, en especial a los menores de 24 años, según el último estudio de opinión pública de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Latinoamérica.
De este modo, en el momento actual, el 45% de los dominicanos alude a la economía como la preocupación más acuciante para el país, seguida por los niveles de criminalidad, mencionada en el 30% de los casos, y el tráfico de drogas, que señala un 10%.
A pesar de la apreciación relativa a la economía, los dominicanos creen que el país está avanzando en el rumbo correcto, quizás producto de la buena percepción general de la administración del presidente, Danilo Medina, tal y como revelaba una anterior entrega de la encuesta relativa a los líderes y a los partidos políticos.
En el entorno familiar, los problemas financieros para enfrentar las necesidades básicas del hogar, es decir, alimentación, vivienda y transporte, son la principal preocupación de los ciudadanos.
La encuesta revela, además, que el 50% de la población opina que el costo de vida ha subido mucho, afectando principalmente a personas en las áreas rurales y aquellos de nivel socioeconómico bajo.
Un 19% cree que el costo de la vida ha subido algo, un 13% que ha subido poco, mientras que el 18% considera que permanece igual.
En contraposición, el 38% de la muestra total cree que la situación financiera en el hogar está mejorando; pero al separar las respuestas en función de la orientación política, esta apreciación sube hasta el 50% a respuestas de los simpatizantes del partido oficial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Si la pregunta se formula a los seguidores del Partido de la Revolución Dominicana (PRD), la percepción de mejora en la economía familiar baja hasta el 24 %; hasta el 15 % si los encuestados son votantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor, y al 27 % para los simpatizantes de otras formaciones.
En cuanto al empleo, dos de cada tres personas consideran que es más difícil conseguir un puesto de trabajo en comparación con el año pasado, lo que concuerda con que esta sea la preocupación principal de los dominicanos.
Además, existen dudas con respecto a la posibilidad de contar con el dinero necesario para acceder a una pensión: mientras los mayores de 40 años consideran que no podrán disponer de ella, los menores de 25 dicen que sí la tendrán.
La encuesta revela que en el 24% de los hogares alguien ha sido víctima de la delincuencia en los últimos cuatro meses e, independientemente del lugar de residencia, se percibe que los niveles de criminalidad se ha incrementado desde mayo a la fecha, tal y como señaló el 64% de los encuestados.
El 64% de la población cree, además, que la Policía está perdiendo la lucha contra las pandillas, el 59% evalúa como malos o muy malos sus programas de seguridad comunitaria, la misma calificación le da el 58% a la actuación policial para prevenir el crimen, y el 56% valora de igual forma su trabajo en la atención de la violencia doméstica.
El estudio aborda otras cuestiones de interés para la población, como su actitud frente al aborto, el matrimonio homosexual, o el consumo de marihuana, y su percepción sobre el abastecimiento de agua, la labor de los empleados públicos, las relaciones con Haití, las deportaciones y la problemática comercial en la zona fronteriza.
El sondeo fue realizado en República Dominicana del 12 al 19 de septiembre pasado y forma parte de las investigaciones que la corporación CID Gallup Latinoamérica llevan a cabo en Centroamérica y el Caribe desde hace 38 años.
Para el estudio fueron entrevistados mil 204 dominicanos de 18 o más años de edad, residentes en todo el país y seleccionados de forma aleatoria.

Fuente: http://almomento.net/        Escrito por: JHONNY TRINIDAD


Curso disponible auxiliar de panaderia



Becas de estudios para los aspirantes a Periodistas.

Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Américano (IFGLA).

Ofrece Becas de estudios para los aspirantes a Periodistas, las cuales son auspiciadas por el Ministerio de la Juventud.
Dirección: 
Calle Juan Sánchez Ramírez, No. 52, Distrito Nacional.
Referencias:
Al lado de la Fotocopiadora La Escalera Zona Universitaria Próximo a la Embajada de la República de Haití.
Información: 809-412-7661 / 1-829-876-3195

Confirmación: fegla1@gmail.com


Se solicita Encargada de Cocina / Restaurante

Requisitos:
*Experiencia en cocina de restaurante
*Bachiller Mínimo
* Curso relacionado con el corte culinario
*Trabajar bajo presión
* 4:00 p.m a 12:00 a.m
* Salario a discutir en la entrevista
*Residir en Santiago De Los Caballeros.
*Responsable, honesto y proactivo.
Enviar curriculum a : ecoconsultoresrd@gmail.com


Se solicita ayudante desabolladura automotriz

Empleo para ayudante desabolladura y pintura con alguna experiencia de talleres , dispuesto a fajarse en lo k sea..!!
horario de 8am a 6pm, rekisitos: , (debe ser un chico trabajador, serio, responsable, organizado, ´´limpio e higienico´´ , 'sin vicios D NINGUN TIPO ni problemas .!!
interesados contactar solo por watssap NO Recibimos llamadas, solo escribir por watssap al 849 856 6553


Se solicita ayudante de herreria con experiencia

Empleo para ayudante de HERRERIA con alguna experiencia en cualkier tipo de taller de HERRERIA, dispuesto a fajarse con lo k sea..!!
horario de 8am a 6pm, rekisitos: , (debe ser un chico trabajador, serio, responsable, organizado, ´´limpio e higienico´´ , 'sin vicios D NINGUN TIPO ni problemas .!!
interesados contactar solo por watssap NO Recibimos llamadas, solo escribir por watssap al 849 856 6553


Se solicita gomero con experiencia

Empleo para GOMERO con alguna experiencia , dispuesto a fajarse ..!!
horario de 8am a 6pm, rekisitos: , (debe ser un chico trabajador, serio, responsable, organizado, ´´limpio e higienico´´ , 'sin vicios D NINGUN TIPO ni problemas .!!
interesados contactar solo por watssap NO Recibimos llamadas, solo escribir por watssap al 849 856 6553


Se solicita Ejecutiva de ventas para tienda en Santo Domingo

Sexo femenino
Buenas presencia
Edad entre 22 y 35 años
Estudiante de término o egresada de mercadeo
Manejo de Office para Windows
Experiencia en ventas
Excelente relaciones humanas: plano persona, laboral y comercial
Pro-activa y capacidad de trabajar bajo presión
Disponibilidad para viajar al interior del país
Tener licencia de conducir y vehículo propio
Aptitud y capacidad de comunicarse efectivamente
Salario competitivo
Comisiones e incentivos por ventas y metas alcanzadas
Desarrollo y capacitación profesional
Todos los beneficios de ley
Interesadas enviar su curriculum a JualPoy@lendoiro.com.do ó llamar al teléfono: 809-543-0033

Se solicita Agente de ventas en Español

Requisitos:
Buena dicción, fluidez y articulación.
Con experiencia preferiblemente.
Edad entre 22 y 35 años.
Deseos de superación.
Disponibilidad de trabajar los fines de semana.
Tener cédula Dominicana
Beneficios:
Oportunidad de crecimiento.
Excelente ambiente laboral.
Todos los beneficios de ley.
Pago por hora más comisiones e incentivos.
Aplica ya!! Envíenos su curriculum a Reclutamiento@voiceteam.com


Se solicita Peluqueros profesionales

Se solicita personal capacitado para exclusivo salón de belleza de calidad internacional. Peluquer@s profesionales. Imprescindible buena presencia y disponibilidad de horario. Enviar CV con copia de cédula evoquerd@gmail.com


Se solicita Técnicos completos en uñas

Se solicita personal capacitado para exclusivo salón de belleza de calidad internacional. Técnicos completos en uñas y diseños. Imprescindible buena presencia y disponibilidad de horario. Enviar CV con copia de cédula evoquerd@gmail.com


Se solicita Promotoras de ventas

TENEMOS DISPONIBLE LA POSICIÓN DE PROMOTORA DE VENTAS PARA GOLOSINAS Y ARTÍCULOS DEL HOGAR. DEBE TENER EXPERIENCIA COMPROBABLE. INTERESADOS ENVIAR SU CV A jose2015rd@hotmail.com


Se solicita Agente de ventas bilingue

-Excelente Inglés (Estrictamente Requerido)
-Tener 18 años o más
-Tener cédula Dominicana
-Salario competitivo
-Excelente Comisiones e incentivos
Oportunidad de crecimiento
Excelente ambiente laboral
No te conforme con menos. Llame a 809-247-6222 o envíanos tu curriculum a Jobs@voiceteam.com


Se solicita Representante Bilingue

¿Dominas el idioma ingles y quieres empleo? Entonces tenemos una excelente oferta de trabajo para ti como Representante de Servicio al Cliente enfocado solamente en área de cobros. Las vacantes están disponibles para el área de Santiago, Moca y La Vega.
Dada la naturaleza de la vacante, el solicitante debe tener un nivel de inglés avanzado y/o nativo, esto es totalmente imprescindible. Es un extra contar con conocimientos enfocados en el área de cobros y gestión de pagos.
Contamos con salarios muy competitivos de RD$160 pesos por hora y también incentivos dentro del mismo proyecto. El horario es de lunes a viernes y ofrecemos transporte de ida y vuelta desde y hacia La Vega y Moca.
¿Eres estudiante universitario? Les damos la bienvenida a todas los estudiantes y/o profesionales en sus áreas, puesto que tenemos horarios de trabajo muy flexibles; trabajamos de lunes a viernes y también en horarios rotativos.
GARANTIZAMOS QUE TE ENTREVISTAREMOS EN MENOS UN 24 HORAS.
No dejes de aplicar hoy mismo enviando tu resumen a: tuvacanterd@gmail.com


Se solicita Peluquera

Solicitó peluquera completa, experta en blowert en el área de villa mella, o santo domingo norte para trabajar de martes a sabado tel: 809-504-6501


Se solicita Niñera

Se solicita niñera de 35 años en adelante que pueda salir quincenal, para atender dos niños, uno de 2 años y otro de 5 meses. Pago 8,000 tiene que tener referencias laborales como niñera comprobables. Para más inf. comuníquese al numero 809-993-6998






Se solicita Peluquera completa

Salón Grandiosas necesita peluquera completa. BUENA COMISIÓN Y O SUELDO..
INF.809-412-2955,809-683-6074. Watsap.829-848-1717.


Se solicita Barbero

Hola tengo esta peluquería en la 27 de febrero, alquilo este asiento a un barbero que tenga su clientela, oigan bien que tenga su clientela, son dos asientos el otro está ocupado, pero necesito otro barbero para alquilarle, pero que tenga su gente, no me haga perder tiempo
Tel: 829-548-8062


Se solicita Delivery

Se nesecita Delivery para cafetería favor enviar currículum a empleosandwich@gmail.com




Fuente: Corotos.com

Se solicita lavador de Vehículo

saludo se busca lavador de vehículo que sepa conducir no es necesario tener licencia.

para mas inf, 828 898 2030 estamos en la zona oriental sueldo 10 mil mensual


Se solicita Asistente de Gestión Humana


Necesito una asistente de Gestion humana que maneje nomina y tss e ingles. Salario entre 25 y 30 mil
1 (809) 918-2088: refieran cv a zaidamargaritarc@gmail.com


Publicidad

Visitantes

© Copyright Zona de Empleos SD
Subir